Google+ Followers

viernes, 28 de mayo de 2010

Entrenamientos cronometrados, en el CVS para el verano 2010.

Regatas del CVS. ( Más bien diremos: "Entrenamiento cronometrado"). Verano 2010.
20 Junio. Domingo.
10 Julio. Sabado.
14 agosto. Sabado
Debemos apuntarnos. Solo se harán si hay suficiente gente. !!!
Para ello debería mandar un mensaje el club a todo el mundo.
Intentaremos hacerlo nosostros. y comunicar luego al encargado el nº de personas interesadas.
En el peor de los casos si no encontramos apoyos para que nos den una salida, boyas etc.. Navegaremos un monton de socios juntos y haremos una travesía como la handicap de Laredo.


En la página web de laredo podemos ver las regatas OPEN
(todas las clases juntas con tiempo compensado)
Agosto, 2 y 23 ....... HANDICAP - TROFEO R.C.N.L.
Las 2 son en lunes. E imagino que como todos los años serán el típico triángulo.
Saliendo desde el puntal, hasta Laredo , luego hacia el mar abirto donde habrá una boya, y de ahí volver hata el puntal.
La linea de salida la forman la motora y la estatua de Juan de la Cosa.
En mi página tengo un apartado sobre las regatas..:
vela liera en el 470.
Copio de ahí unos consejos básicos...:
Reglas Básicas.
-No se puede cruzar la linea de salida hasta que da la bocina el juez
-el que recibe el viento por estribor tiene preferencia
-el que esta sotavento tiene preferencia, no se puede caer a sotavento libremente si hay alguien ahí
-en rumbo de popa al de delante no se le puede pasar por encima,te desvias y le pasas.
-en las boyas el de dentro tiene preferencia,no se le puede obligar a estrellarse contra la boya
-las boyas no se pueden tocar con el barco
-> Consejos.
.- Acercarse al barco del comité para recibir las instrucciones de última hora.
.- La salida se da con una bocina o silbato. Hay 3 señales: Al de 5 minutos, Al de 1 minuto, y la salida.
.- En la clasica barlovento sotavento se sale ciñendo hasta llegar a la baliza, se deja por babor y se baja
de nuevo hasta cruzar la linea. En la vuelta es muy aconsejable usar el spi, si las condiciones lo permiten.


Por último comentar que Rafa de Laredo es posible que pueda organizar regatas de 470 / 420. Pero necesita un compromiso por parte de la gente. Yo creo que va a notar que este año vestamos empujando fuerte y el éxito de convocatoria está garantizado.
Serán en agosto y las fechas las sabremos con poco tiempo de antelación, por lo que nos comunicaremos por movil o en las propias instalaciones del CVS. Colgaremos anuncio en el tablón.

saludos. Esperamos vuestro comentarios

miércoles, 26 de mayo de 2010

Punto de encuentro para los socios del CVS.

Con objeto de facilitar la comunicación entre nosotros vamos a poner aquí la información más relevante relacionada con el CVS.
También podeis hacer comentarios en los post para complementar la información de cada artículo.
A la vez vamos a intentar mantener una lista de correos entre las personas que navegan a menudo y que estén interesadas.
Hacía falta algo así. La mayoría nos conocemos de vista o ni eso. Es difícil coincidir en el club y en el agua.
Como primer post coloco a continuación las normas básicas que se colgaron en el 2006 en la caseta del club. Alguna no tiene vigencia ya y hay alguna norma añadida en la reunión que tuvimos en 2010.
Espero vuestras sugerencias para corregir si es necesario las normas.

CVS Normas básicas

· Las cuotas de socio se abonarán durante enero de cada año.
Normalmente se hacía una transferencia a una cuenta la BBK, aunque a partir de 2010 se van a domiciliar los pagos.
· Todas las embarcaciones deberán tener actualizada la pegatina de pago de la cuota de socio. Se puede pedir en la recepción del albergue.
· La embarcación que no posea la pegatina será considerada como ajena al club y se actuará en consecuencia.
No se como está el tema actualmente. No se si hay que pedir una pegatina cada año o escribir con rotulador el año en curso, sobre la misma pegatina.
· Si algún socio quiere la pegatina con el escudo del club también la puede pedir en recepción del albergue.
· Todos los socios tienen derecho a dejar dentro del almacén (caseta) los elementos portátiles de sus embarcaciones.
· Todos los socios tienen una taquilla. Están numeradas con los números de socio.
· No se pueden dejar remolques de carretera en la zona de varada.
· No se pueden emplear bolsas con piedras para afianzar las embarcaciones.
· Cuando un socio vaya a llevarse su embarcación para un largo periodo de tiempo es recomendable que lo comunique en recepción, lo mismo que cuando lo traiga.
Ahora que tenemos sitios marcados para cada uno esta todo más controlado, sin embargo sigue siendo aconsejable dar el aviso.
· En el almacén disponemos de un tablón de anuncios que puede emplearse por los socios para dejar mensajes al resto de socios.
· Les recomendamos que nos den la información necesaria para poder localizarles e informarles de cualquier eventualidad en su embarcación o en el club.
· Se ruega encarecidamente no salir a navegar cuando partes climáticos adversos estén colocados en el tablón de anuncios del albergue o en el tablón del almacén.
Ante cualquier duda no salir hacia fuera de la bahía con vientos de componente Sur o incluso Oeste(por la dificultad para entrar).
· Esta prohibido guardar motores fuera borda en el almacén.
· Se ruega a los socios que presten especial atención al guardar los barcos, especialmente para temporadas largas:
1. No dejar velas puestas, ni con enrollador.
2. Atención al asiento proa-popa. Evitar que el barco se clave de proa y se llene de agua, ya que corre el peligro de reventar el casco.
3. Dejar los achicadores abiertos. Es una vía de escape del agua acumulada.
4. Aunque parece imposible poner la funda de forma que no se haga bolsas de agua, Felipe(470) lo ha conseguido. Se recomienda copiarle.
5. Mantener la proa alta y un amortiguador para que no golpee la popa resulta imprescindible.